investigaciones especiales

Viene otra oleada del polvo de Sahara a la zona sur

Persistirá fuerte calor en la zona sur.

Viene otra ola inmensa del polvo de Sahara que la prensa internacional le ha denominado «GODZILLA» de tan grande que es.

Coatzacoalcos, Ver.

SAHARA

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, este miércoles y jueves el sureste de México tendría en el ambiente nuevamente presencia de polvo de Sahara

En el estado de Veracruz, sería notorio el jueves 16 y viernes 17.
Así lo publicó en sus redes sociales:

“Modelos de transporte del polvo de Sahara, indican que una nueva capa con concentraciones ligeras a moderadas podría estar llegando al sureste de México, mayormente entre miércoles 15 y jueves 16, y al estado de Veracruz probablemente entre jueves 16 y viernes 17”

Recordemos que, a finales de junio, Protección Civil Estatal confirmó la presencia del polvo del Sahara en la zona central y de la zona sur de la entidad.

En Coatzacoalcos el fenómeno también fue notorio, causando gran expectativa entre la población.
Internautas de diferentes partes del estado publicaron imágenes donde se apreciaba el paso del polvo del Sahara.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) explica que la columna de polvo se produce desde finales de la primavera boreal y hasta principios del otoño.

La describe como “una masa de aire polvoriento conocida como la Capa de Aire Sahariana (SAL) sobre el Desierto del Sahara y se mueve hacia el oeste a través del Atlántico norte tropical. El SAL, que se extiende alrededor de 1.500 a 6.000 metros en la atmósfera, puede transportarse varios miles de kilómetros, llegando hasta el Caribe, Florida y la Costa del Golfo de Estados Unidos cuando los vientos son particularmente fuertes”.

1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: