investigaciones especiales

Incrementan medidas sanitarias en Agua Dulce

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Comité Técnico de Salud, ha decidido tomar medidas importantes para enfrentar la pandemia que estamos viviendo, y que hoy de manera directa, inciden en las actividades del día a día en nuestro municipio.

De acuerdo al decreto publicado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad del 15 al 31 de julio del 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el territorio Veracruzano, y por ende, en el municipio de Agua Dulce.

A continuación se indican las nuevas disposiciones:

1.- Se hace obligatorio el uso de cubrebocas en toda la ciudad.

2.- Filtros sanitarios, estos serán implementados en la entrada de la ciudad a la altura del Cecytev, congregación de Tonalá y mercado Campesino en un horario de 07:00 a 18:00 hrs. Es importante mencionar que estos filtros estarán a cargo de la dirección de salud municipal y sus acciones van exclusivamente a temas encaminados a la salud, tales como la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial, entrega de información; además, estos filtros en ningún momento servirán para infraccionar o sancionar a la población.

3.- Los comercios tendrán que implementar medidas como uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes desinfectantes, sana distancia y operar al 50% de su capacidad.

4.- Restricción al 50% de pasajeros por viaje en transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y supervisar que los pasajeros que hagan uso de cubrebocas.

5.- Los concesionarios de servicio de transporte público deberán de sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso del gel antibacterial.

6.- Se mantienen cerrados lugares públicos como parques, unidades deportivas, gimnasios, etc. Cualquier lugar que genere aglomeraciones.

Asimismo, se hace obligatorio el uso de cubrebocas para ciudadanos y foráneos, quienes podrán ingresar con un máximo de 3 personas abordo del vehículo, en caso de no acatar dichas recomendaciones quedará restringido el acceso al municipio.

Estas medidas obedecen al incremento del porcentaje de la ocupación hospitalaria en el Estado, es por ello que se le exhorta a la población a seguir estrictamente cada una de las recomendaciones con el objetivo de disminuir los indices de casos positivos.

Sin importar donde vivamos, a que nos dediquemos o la edad que tengamos, todos, absolutamente todos, sin excepción, podemos contribuir de manera responsable para hacerle frente a este problema de salud.

Estas semanas son claves para reducir los contagios, por lo que se le pide a la ciudadanía seguir las reglas y cada quien hacer su parte, de esta manera se podrá continuar con la reactivación de la economía y lo que va a permitir no solamente ayudar al municipio, sino ayudar a México. #GobiernoMunicipal #JuntosHaciendoHistoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: