investigaciones especiales

Se hunde lancha en el Río Coatzacoalcos; hay dos marineros desaparecidos

Llega al Puerto de Coatzacoalcos.

Tragedia en el Río Coatzacoalcos; dos personas muertas que trabajaban dentroi la cuadrilla de marineros y amarradores en la Terminal Marítima de Pajaritos.

Durante esta madrugada de viernes, se registró un siniestro en el Río Coatzacoalcos luego que se hundió una lancha que transportaba personal de Petróleos Mexicanos desde la Terminal Marítima.

Se reportan dos tripulantes muertos luego que la embarcación naufragó tras ser impactada por un oleaje ocasionado por la potencia un remolcador que cruzaba el río.

La lancha que se hundió es la número 365 en el que iban alrededor de 10 trabajadores marineros, cuadrillas de marineros amarradores en la Terminal Marítima Pajaritos de Pemex pertenencientes a 2 secciones petroleras.

Alrededor de las 5 de la madrugada, 2 remolcadores, el Papaloapan y Veracruz, navegaban por el río pero uno de estos remolcadores por su potencia para empujar un barco generó corriente que fueron impactar la lancha 365.

La lancha 365 se hundió y por la succión del agua, por minutos fueron tragados por el Río Coatzacoalcos la cuadrilla de trabajadores que iban a bordo de dicha embarcación.

Después de unos minutos, los cuerpos salieron a flote y lograron ser rescatados los siguientes trabajadores:

  • Lambelto Felipe Carrasco
  • Miguel Angel Cruz Ruiz
  • Almaneri Balcazar Mendoza
  • Adrian Peña Aguilar
  • Sergio Pérez Avalos
  • Marcelino Felipe Guzmán
  • Víctor Solorzáno de la Rosa

Sin embargo, hay otros dos trabajadores de la cuadrilla de marineros y amarradores que están como desaparecidos.

Los trabajadores que lograron sobrevivir a este siniestro fue por que se mantuvieron flotando pegado a un barco que está amarrado en el muelle 7 lado este de la Terminal Marítima Pajaritos.

Las fuerzas de socorro y seguridad trabajan en la búsqueda de dos cuerpos, de marineros que no lograron sobrevivir a este siniestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: