investigaciones especiales

Liberan espacios de puestos ambulantes en el centro de Agua Dulce como medida preventiva ante COVID-19

Agua Dulce, Ver.-

Debido al aumento en el porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado, y siguiendo las indicaciones del Comité de Salud publicadas en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, personal del Ayuntamiento de Agua Dulce, llevó a cabo un operativo para la liberación de los espacios ocupados por vendedores ambulantes y semi fijos en la periferia del centro de la ciudad y el mercado campesino, debido a que no cumplían con las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud como lo es la Sana Distancia y el uso de cubrebocas.

Desde las primeras horas de este sábado se inició con este operativo para liberar de puestos ambulantes las aceras de la Avenida Francisco I. Madero, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas, además de reducir la aglomeracion de personas durante las próximas semanas y promover la Sana Distancia.

En este operativo en el que participó personal de la dirección de Comercio, Salud, Tránsito del Estado, Seguridad Pública y Protección Civil se invitó a los vendedores a levantar sus productos de manera voluntaria. Cabe señalar que está actividad se realizó a través del diálogo y el respeto, por lo que no se presentó ninguna situación de conflicto entre las partes.

De igual forma, personal de la dirección de Salud exhortó de nueva cuenta a los comercios establecidos a mantener las medidas de higiene como es el uso de gel antibacterial, cubrebocas y no permitir el ingreso a los locales a más de una persona por familia.

Es importante comentar que estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por el gobierno municipal, para enfrentar los retos de la pandemia provocada por el Covid-19 y reducir el número de contagios entre la población.

Estas semanas son claves para aplanar la curva de contagios, por lo que se le pide a la ciudadanía seguir las reglas y cada quien hacer su parte, de esta manera se podrá continuar con la reactivación de la economía y lo que va a permitir no solamente ayudar al municipio, sino ayudar a México.

WhatsApp Image 2020-07-18 at 10.48.16 AM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: