investigaciones especiales

Histórica entrega de vehículos de emergencia por parte de Sergio Guzmán en Agua Dulce

Por primera vez en la historia del municipio el departamento de PC contará con unidades de intervención inmediata a disposición de la población.

Agua Dulce, Ver. –

Esta mañana gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez hizo la entrega oficial de tres unidades móviles que serviran para el auxilio a la ciudadanía por parte de la dirección de Protección Civil Municipal.

Las unidades corresponden a 2 pipas adaptadas para respuesta rápida en atención al tema de contraincendios, las cuales cuentan con capacidad de 10 mil litros cada una, y una camioneta tipo Pick Up adaptada como patrulla para la atención de emergencias, con el objetivo de brindar más herramientas para lograr un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante su discurso el munícipe agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el respaldo que le ha brindado durante su Gobierno, “Quiero agradecer con mucha sinceridad al Gobierno del Estado al Ing. Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Gobierno, Erik Cisneros Burgos y a nuestra Secretaria de Protección Civil Estatal por fijarse en la necesidad de los que menos tienen, gracias por habernos dotado con este equipo, tengan la seguridad que será empleado con responsabilidad” expresó Sergio Guzmán.

En este sentido, el presidente municipal reconoció al personal de Protección Civil liderado por el Ing. José Oliveros Torres, quien durante casi 3 años han realizado una gran labor de atención, con sentido social, prontitud y rectitud ante las necesidades de la población.

Con estos equipos que han sido entregados, la dirección de PC podrá brindar un mejor servicio a los hidrómilos, así como tener mayor capacidad para acudir a los llamados de auxilio y apoyar en diferentes fenómenos como incendios a casa habitacional, incendio de pastizales, inundaciones, etc.

Cabe señalar que apenas el año pasado, fue puesta a disposición del departamento de Protección Civil una ambulancia totalmente equipada gestionada por el Gobierno Municipal, la cuál junto con la que ya se tenía operan de manera gratuita para el servicio de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: