investigaciones especiales

Más de 42 millones invierte SEDATU en la colonia Cuauhtémoc

• Adicionalmente, se canceló tubería de drenaje y se edificaron canales pluviales para evitar derrame de aguas.
• Se construirán mil 700 metros cuadrados para un Mercado y la misma cantidad para un módulo deportivo con canchas de usos múltiples.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-07-20 at 5.32.05 PM

Una inversión mayor a los 42 millones de pesos son los que invertirá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la edificación de un mercado y un módulo deportivo de usos múltiples en la colonia Cuauhtémoc. En cada una de esas áreas, se construirán mil 700 metros cuadrados. Hoy, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo supervisó los trabajos que deberán quedar concluidos a finales del mes de noviembre.

El residente de la obra, le explicó al Presidente Municipal, quien acudió acompañado del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, que se tuvo que efectuar una tarea adicional, ya que se encontró una tubería de drenaje atravesando el terreno del módulo deportivo, por lo que se decidió clausurarla y se hicieron canales pluviales para evitar derrame de aguas en tiempo de lluvias.

El establecimiento del Mercado en un terreno que consta de 3 mil 900 metros, consiste en la construcción de mil 700 metros cuadrados y contará con muros de Nova Ceramic, un techo de lámina galvanizada, jardines y se colocarán adocretos en los alrededores. En este centro de abasto se destinarán 29 millones de pesos.

Por lo que respecta al módulo deportivo, la superficie tiene una poligonal de 2 mil 300 metros cuadrados y el área de construcción será de mil 700 metros cuadrados donde se ubicarán dos canchas, 15 cajones de estacionamiento. Tendrá un acabado especial y un firme de concreto pulido, se le pondrá pintura epoxica color azul y en ellas podrán hacer sus entrenamientos y partidos equipos de voleibol, básquetbol y fútbol rápido.

En este espacio recreativo, se asignarán 13 millones 900 mil pesos y permitirá a la niñez, juventud y pobladores en general de esta colonia y aledañas poder practicar cualquier disciplina en un lugar adecuado. Una de las canchas estará cubierta y la otra al aire libre.

En estos momentos, ya se lleva un avance considerable en las labores preliminares que consisten en la preparación de los terrenos, así como trabajos de topografía, demoliciones y terracería, además de lo antes mencionado.

Es importante recalcar, que a los predios se le está dando un tratamiento especial con una geomembrana para evitar que, por sus características especiales, puedan generarse problemas posteriormente.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, una vez más agradeció al Gobierno Federal a través de la SEDATU, por brindarle a Coatzacoalcos la oportunidad de tener sitios tanto de esparcimiento como un centro de abasto digno a los habitantes de la Cuauhtémoc y sectores vecinos.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 5.32.01 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: