investigaciones especiales

Abrirán juzgados en Veracruz hasta el 14 de agosto

ANSELMO SECUNDINO DIEGO.

COATZACOALCOS, VER.-

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó que será el 14 de agosto cuando regrese a la normalidad los diversos juzgados estatales, informó Anselmo Secundino Diego, presidente de la asociación civil Profesionales del Derecho en la zona sur de Veracruz.

El abogado lamentó que los juzgados dependientes de la Judicatura Estatal reinicien labores dos semanas después de los juzgados federales que ya desde el 3 de agosto estarán retornando a actividades.

De acuerdo al oficio del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Estatal, se determinó que continúa con la suspensión de labores del 3 al 14 de agosto del 2020, en las materias civil, mercantil, familiar y penal así como la modalidad digital y oral mercantil, en los términos señalados.

La autoridad judicial modifica y habilita parte del segundo periodo vacacional, del día 3 al 14 de agosto del 2020 y reporta que se trabajarán con el sistema de guardia para el efecto de que los abogados postulantes y procedimientos en materias referidas en cuestión de la recepción de demandas y promociones iniciales de diligencias de jurisdicción voluntaria, providencias precautorias y medios preparatorios a juicio durante el periodo de guardia.

En materia penal, las actividades judiciales no serán el 13 de agosto sino hasta el 16 de agosto de este año, aclara el Poder Judicial.

En relación a los juzgados municipales, el reinicio de actividades será hasta el 14 de agosto próxima fecha.

El acuerdo fue suscrito por Magda Sofía Martínez Huerta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz.


El presidente de la asociación civil Profesionales del Derecho aseguró que más de 2 mil abogados fueron afectados por los 4 meses en que estuvieron inactivos los juzgados estatales.

Aclaró que el regreso a actividades judiciales será en base al protocolo de seguridad y medidas sanitarias.

Anselmo Secundino Diego exhortó a los juzgadores a que trabajen para disminuir el rezago en las resoluciones judiciales.

Recordó que la Asociación Civil Profesionales del Derecho ha presentado iniciativas de reformas a la Ley en las cámaras de Senadores, Diputados Federales y en el Congreso Estatal para que se legisle los juicios en línea en Veracruz.

El litigante recordó que debido a la pandemia, en la zona sur se reportaron 30 fallecimientos de abogados, de los cuales 15 fueron por Covid 19.

ANSELMO SECUNDINO DIEGO

ANSELMO SECUNDINO DIEGO

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: