investigaciones especiales

DIF Municipal reafirma su apoyo a quien más lo necesita

Agua Dulce, Ver. –

Con el valor social que caracteriza al Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Elizabeth Ordaz Ríos, continúa con la atención del ciudadano José Elías Solano Lorenzo de 86 años, quien en días previos fue canalizado por el departamento de INAPAM, después de que personas allegadas a él hicieran el llamado de manera emergente al haber agotado todos los recursos a su alcance.

En su atención, se realizaron estudios de laboratorio, posteriormente fue atendido en la Clínica del DIF por la Doctora Zoila América Lasnibat, donde recibió el diagnóstico de colecistitis crónica litiasica agudizada la cual es una inflamación aguda de la vesícula biliar, además de detectar la presencia de piedras en la vesícula de gravedad.

Así mismo se le aplicó suero para mantener un nivel óptimo de hidratación y prescribió un tratamiento para mitigar el dolor; también se le explicó a la persona a cargo sobre la necesidad de una operación para evitar complicaciones en un futuro.

Cabe mencionar que José Solano es un ciudadano en estado de vulnerabilidad extrema que por diversas cuestiones no había podido ser atendido de manera inmediata, sin mencionar que no cuenta con familiares cercanos que lo puedan auxiliar, por dichas razones el DIF Municipal se dio a la tarea de atender de manera emergente esta solicitud para brindar apoyo médico.

Con estas acciones el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, reafirma su compromiso de brindar ayuda a quienes más lo necesitan, además de refrendar el valor social con la que se caracteriza ésta institución.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 11.46.21 AM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: