investigaciones especiales

Recibirá Coatza 13 MDP para enfrentar caída de recursos ante contingencia sanitaria

Los recursos provienen del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

COATZACOALCOS, VER.

Ante la caída de los recursos presupuestales por la contingencia sanitaria, el municipio de Coatzacoalcos recibirá 13 millones de pesos como apoyo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF)

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, celebró la decisión del Gobernador Cuitláhuac García de disperar partidas presupuestales  del FEIEF para apoyar las economías de los municipios afectados por la pandemia.

El alcalde Víctor Carranza reconoció que el municipio de Coatzacoalcos ha disminuido su recaudación hasta en 30 millones de pesos menos desde el brote de la emergencia sanitaria hasta la fecha.

Ahora el municipio espera los recursos gestionados por el Gobernador de Veracruz para mitigaa el impacto a las finanzas municipales. 

«Estos recursos nos dan un alivio. Sabemos bien que la recaudación propia ha bajado pero eso no implica que no estemos cumpliendo. Seguimos ofreciendo los servicios», explicó el munícipe.

Actualmente, la Tesorería Municipal recibe el presupuesto público en un 80 % desde la Federación y lo demás provenientes de recursos estatales y municipales.

«Fue una excelente gestión que nuestro Gobernador hizo ante la Federación para poder compensar eso que no hemos podido recaudar por la difícil situación económica que entre todos estamos padeciendo… por la emergencia sanitari. Esto es un buen alivio para nosotros», aseveró.

Los 13 millones de pesos que recibirá el municipio para enfrentar la contingencia sanitaria será destinado a servicios municipales, a pago de nómina, pagos a la Comisióm Federal de Electricidad y demás pasivos, dijo.

«Los recursos no son suficientes pero sí nos alivian. De alguna manera podemos mejorar nuestras finanzas por esa medida de baja recaudación «, agregó.

Víctor Carranza exhortó a toda la población a que pague sus servicios públicos municipales y del predial porque así garantizan la operatividad y obra pública del municipio.

Este pasado lunes, el Gobierno de Veracruz informó que con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dispersará a los municipios un total de 169 millones de pesos correspondientes al mes de julio, para apoyarlos ante la emergencia sanitaria.

WhatsApp Image 2020-08-11 at 5.53.34 PM

alcalde de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: