investigaciones especiales

Calle Guatemala, renovada con obras de calidad

• Más de 2 millones 300 mil pesos invirtió la presente administración en la pavimentación con concreto hidráulico de mil 890 metros cuadrados.
• La obra tenía muchos años gestionándose, los vecinos no tuvieron que aportar un solo peso, por la pavimentación y por el alumbrado público con lámparas Led.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-08-14 at 5.44.47 PM (1)

Vecinos de la calle Guatemala de la colonia Tierra y Libertad, expresaron su agradecimiento a la presente administración, ya que tras varios años al fin un gobierno les brindó pavimentación y alumbrado público de calidad.

El proyecto consistió en la introducción de concreto hidráulico en dicha arteria y México, que enlaza a las calles Veracruz y Avenida Universidad, así como con las instalaciones del DIF Municipal. Aquí, fueron mil 890 metros cuadrados que cambiaron completamente la fisonomía de esta área que había estado olvidada; para esta obra, el Gobierno Municipal invirtió más de 2 millones 300 mil pesos.

En cuanto a las luminarias, se contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad ya que se tuvo que hacer un nuevo tendido de alumbrado público, colocar nuevos postes de luz por parte de ellos, mientras que el Ayuntamiento proporcionó de lámparas Led a este sector que anteriormente sólo contaba con dos.

Daniel Gamboa, vecino del lugar, dijo que han tenido una grata experiencia con la Gobierno que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya que les avisaron en mayo del 2019 que se había contemplado pavimentar esta calle y dotarla de alumbrado público, obras que se atrasaron debido a la pandemia del coronavirus, pero que ahora ya son una realidad.

“Antes este sector era complicado y peligroso. No había iluminación. Era pura terracería en desniveles, en tiempos de lluvia era intransitable y ahora ya vivimos en una situación completamente digna y eso no hay más que agradecerlo a la presente administración. Ya se ha convocado a los Jefes de manzana para que inviten a los vecinos a tener limpio y conservar esta obra. Estuvimos muchos años esperando está beneficio y no hay que ser descuidados, tenemos que cuidarla”, finalizó.

La señora Beatriz Magdalena Lara Vázquez, jefa de manzana, comentó que están completamente satisfechos del trabajo realizado por el Ayuntamiento y su compromiso es hablar con los colonos para que cuiden sus banquetas y tengan limpios sus espacios.

“Mi mamá había vivido toda su vida en esta calle y me decía que gobiernos iban y venían y no les pavimentaban ni arreglaban el alumbrado público. Ahora está muy bien la calle, tenemos seguridad con las nuevas lámparas y por ello agradecemos al Alcalde que nos hayan pavimentado este sector”, señaló la ciudadana beneficiada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: