investigaciones especiales

Inicia rehabilitación de 12 kilómetros de caminos rurales

Coatzacoalcos, Ver.-

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Octava con la Comisión de Fomento Agropecuario, a cargo del CP. Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, dio inicio a la rehabilitación de 12 kilómetros de caminos rurales que abarcan del área costera el Tortuguero, que comunica el Ejido Guillermo Prieto con el municipio de Agua Dulce.

Esta vía es de vital importancia, ya que facilita transportar los diversos cultivos como elote, yuca, malanga, y a su vez es transitado por hombres y mujeres que diariamente trasladan cocos desde Tonalá.

Lo anterior fue dado a conocer por Felipe de Jesús Rodríguez, quien manifestó que con los equipos de maquinaria pesada que realizan estas obras, se benefician a más de 30 productores directamente, así como a sus familias.

Detalló que con estas y otras acciones se cumple con las estrategias del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo de impulsar el desarrollo del campo, así como brindar a las y los empleados del sector rural, incentivos que coadyuven en beneficio de las actividades agrícolas.

Presentes estuvieron algunos productores de coco y el Agente Municipal del Ejido Guillermo Prieto, Francisco Gómez Pacheco, con quienes se coordinan esfuerzos en favor de la gente del campo.

El camino Tortuguero se encuentra a un costado del mar, lo cual se convierte en un atractivo paisaje, representativo del trópico, donde a lo largo del recorrido se pueden apreciar las palmeras de coco; convirtiéndose en uno de los lugares emblemáticos durante la ruta ciclista del Festival del Coco Coatzacoalcos.

WhatsApp Image 2020-08-14 at 5.32.25 PM

WhatsApp Image 2020-08-14 at 5.32.24 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: