investigaciones especiales

2032: Primera Misión Tripulada a Marte

PLANETA MARTE.

/ M.G. Cooper /

Durante las siguientes semanas se publicará en esta columna, lo que a mi parecer puede llevarse a cabo para lograr la primera Misión tripulada a Marte.

En estos fragmentos presentaré diversos temas, como antecedentes, un poco de Historia del programa espacial, objetivos, estrategia, arquitectura de la misión, requerimientos técnicos y humanos entre otros, para encontrar respuestas a preguntas como:

¿Cómo sobrevivirá física y psicológicamente una tripulación en un viaje de cerca de tres años?, ¿cómo se puede ensamblar la primera base en la superficie de Marte?, ¿cómo se dirigirá la misión considerando un retraso de señal que puede ser de hasta 20 minutos en cada sentido?

¿Qué opciones hay para que los Astronautas tengan comida, oxígeno, agua y otros materiales?, ¿podrán crear un invernadero en Marte y si así fuera con qué tipo de plantas?, ¿podrá ser un proyecto de un solo país o es una empresa global?

Se irá presentando el proyecto como etapas para llegar al objetivo de alcanzar a la órbita de Marte en 2031 y un aterrizaje en Marte en 2031 o 2032.

Cabe comentar que es un proyecto de mi imaginación basado en lo que he observado a través de los años, se usa tecnología actual, así como se diseñan nuevos elementos requeridos.

Como decía Wernher von Braun, “Tenemos los Medios necesitamos voluntad”.

Siguiente Semana: Un poco de Historia.

3821333902_3f9486dbac_k

PLANETA MARTE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: