investigaciones especiales

Elementos de la Policía Municipal, en actualización permanente

• Cada tercer día se gradúan equipos de trabajo, de la capacitación es impartida por instructores de la Academia Regional de Seguridad Publica del Sureste.

Coatzacoalcos, Ver.-

Con el objetivo de mantener actualizados a los elementos de la Corporación Policiaca Municipal, el Ayuntamiento inició el pasado 10 de agosto el curso de Competencias Básicas que es impartido por instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

Esta capacitación, que tiene un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, finalizarán el próximo 31 de agosto y dejará más preparados a 124 miembros de la Policía Municipal. La misma, forma parte de la formación continua que tienen como servidores públicos.

Entrevistado al respecto, el Lic. Agustín Jiménez, Titular del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, informó que en esta formación se llevan materias teóricas y talleres prácticos, por lo que las sedes de las clases son diversas.

Si se trata de teoría es la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde grupos de 24 elementos toman sus lecciones. Mientras tanto, los prácticos son desarrollados en las instalaciones de la Expo Feria y en el campo de tiro perteneciente a la Policía Naval.

Esto les permitirá acreditarse en el uso de PR24, que es sobre la conducción y manejo a la defensiva de las unidades policiales. Además, se les da adiestramiento sobre defensa personal, acondicionamiento físico, utilización de armas, así como de justicia cívica y derechos humanos.

Cabe señalar, que cada tercer día se gradúan 24 policías municipales en este curso que lo marca la Ley en su Artículo 88, dentro del Servicio Profesional de Carreras, lo que los obliga a estar actualizados y aprobar todas sus capacitaciones.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 4.32.50 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: