investigaciones especiales

Crecida de ríos afectan a 50 familias en San Juan Evangelista

San Juan Evagelista, Veracruz a 17 de agosto de 2020

Unas 50 familias, de varias comunidades de este municipio, resultaron afectadas por las crecientes de los ríos San Juan, La Lana y Trinidad, igualmente se registraron daños en puentes y caminos.

El poblado de El Bellaco es una de las más impactadas por las crecientes, pues quedó completamente incomunicada por cortes en los caminos que ocasionaron los desbordamientos.

El nivel de los ríos citados arriba, se ha incrementado notablemente por las lluvias en el estado de Oaxaca, donde se originan los afluentes.

Las aguas desbordadas también han afectado de manera crítica varias hectáreas de cultivo, destacan las de sandía, chile y maíz.

Las comunidades con más daños son, Los Ángeles, San Pedro Tulapan, la cabecera de San Juan Evangelista, Achotal, La Lima, Francisco J Moreno, Miguel Alemán, San Andrésito, Saladero, La Llorona y Francisco I Madero.

Se informa que el nivel del río San Juan es de 21.60 metros cúbicos, pero por las lluvias se ubicó en 22.16, lo que derivó en fuertes desbordamientos que están generando afectaciones tanto en puentes como en caminos.

El gobierno municipal que encabeza Andrés Valencia Ríos, ya está realizando las gestiones necesarias para que se envíen apoyos a las familias, así como para que se reparen los daños en la infraestructura impactada.

image (2)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: