investigaciones especiales

PEMEX explorará aguas profundas en costas de Veracruz

Petróleos Mexicanos invertiría hasta 138 millones de dólares en la exploración de campos marinos petroleros en aguas profundas del Golfo de México.

VERACRUZ.-

La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó a Pemex Exploración y Producción tres planes de estudio de yacimientos en aguas profundas del Golfo de México frente a Veracruz puerto.

Se trata de los pozos exploratorios Holok, de las asignaciones petroleras de los campos AE-0172-Holok, AE-0173-Holok y AE-0174-Holok.

Estas asignaciones están localizadas frente a las costas de Veracruz, dentro de la provincia petrolera denominada Golfo de México Profundo.

El objetivo de los Planes es continuar la evaluación del potencial energético de la porción sur de dicha provincia.

En el cronograma de actividades de las tres asignaciones, el operador PEMEX llevará a cabo la adquisición y procesamiento de sísmica y diversos estudios exploratorios. Por otra parte, contempla la perforación de un pozo exploratorio en la Asignación AE-0173.

El monto de inversión global previsto para el escenario base de las tres asignaciones es de 26.34 Millones de Dólares. Para el caso del escenario incremental, este podría ascender a un total de 138.12 Millones de Dólares.

HOLOK 2


AE-0172
La asignación AE-0172, tiene una superficie de mil 257 kilómetros cuadrados, con tirante de agua de 200 a 2 mil metros y se localiza frente al estado de Veracruz , dentro de la provincia petrolera de aguas profundas del Golfo de México.

El operador presentó un escenario base para la asignación AE-0172 en el cual se realizarían 3 estudios exploratorios en los plays Holok-Han, en el escenario incremental se contempla la adquisición de sísmica 3D, procesado de sísmica y estudios asociados para la selección del prospecto Ayikal.

Considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 8.7 y 15.4 millones de dólares.


AE-0173
La asignación AE-0173, tiene una superficie de mil 979 kilómetros cuadrados, con tirante de agua de 800 a 2 mil 250 metros y se localiza frente al estado de Veracruz , dentro de la provincia petrolera de aguas profundas del Golfo de México, en la porción suroccidental del área Holok.

El operador presentó un escenario base para la asignación AE-0173 en el cual se realizarían 3 estudios exploratorios en los plays Holok-Han, en el escenario incremental se contempla la adquisición de sísmica 3D, procesado de sísmica, estudios asociados y la perforación del prospecto Holbe-1EXP.

El pozo Holbe-1EXP apunta al play del Eoceno Medio Inferior a 8 mil 100 metros verticales donde se espera un recurso prospectivo a la media de 224 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 18%.

Considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 8.8 y 96.2 millones de dólares.

HOLOK 3


AE-0174 Holok
La asignación AE-0174 Holok, tiene una superficie de mil 380 kilómetros cuadrados, con tirante de agua de 2 mil a 3 mil metros y se localiza frente al estado de Veracruz , dentro de la provincia petrolera de aguas profundas del Golfo de México, en la porción norte del área.

El operador presentó un escenario base para la asignación AE-0174 Holok en el cual se realizarían 3 estudios exploratorios en los plays Holok-Han, en el escenario incremental se contempla la adquisición de sísmica 3D, procesado de sísmica y estudios asociados.

Considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 8.7 y 26.4 millones de dólares.


Con estos planes, la CNH ha aprobado 50 de los 64 planes de exploración a las asignaciones otorgadas a Pemex Exploración y Exploración desde agosto del 2019, cuando se reasignaron las áreas de la ronda cero.

El total de los recursos prospectivos calculados para los pozos a perforar es de 10 mil 511 millones de barriles de petróleo crudo equivalente sin riesgo y de 2 mil 767 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible reserva a incorporar.

La inversión en escenarios base en 2020 llegaría 2 mil 997 millones de dólares y en el incremental de 7 mil 145 millones de dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: