investigaciones especiales

Detienen a ex candidato a la alcaldía de Agua Dulce; lo vinculan con Zetas

Secretario de Seguridad Pública en el Estado destaca aseguramiento de operador de la delincuencia organizada en el municipio.

AGENCIAS

AGUA DULCE, VERACRUZ.-

Este día trascendió la detención del Delegado de la CNERC y ex candidato a la presidencia municipal de Agua Dulce, Farid Tannos N, quien al momento de la captura le habría sido encontrada un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Este hecho se registró desde la tarde noche de este miércoles en un camino vecinal del municipio hidrómilo por efectivos de la Guardia Nacional, quienes vienen realizando un intenso operativo para inhibir los índices delictivos en la zona.

De acuerdo a los primeros datos recabados, a Tannos Farid N le habrían sido localizada un arma de uso exclusivo del ejército, por lo que de manera inmediata fue asegurado por los cuerpos de élite de la Guardia Nacional, trasladándolo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde permanece hasta que sea vinculado a proceso.


SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DESTACA DETENCIÓN DE LIDER CRIMINAL.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó el aseguramiento de uno de los principales operadores criminales en el municipio de Agua Dulce.

En entrevista, el responsable de la seguridad en el estatal, destacó que el ahora detenido pertenece al grupo delictivo de “Los Zetas” relacionado a la ola de violencia que se ha venido registrando en los últimos meses en Agua Dulce.

Finalmente el funcionario remarcó que se espera que durante las próximas horas se pueda lograr su vinculación para posteriormente ser dado a conocer, respetando los lineamientos legales que lleva el debido proceso, por lo que no abordó más detalles sobre la identidad o del aseguramiento del ahora detenido.

WhatsApp Image 2020-08-20 at 8.38.24 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: