investigaciones especiales

Lleva un 45% de avance la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”

• Será una construcción 100% sustentable, se aprovechará el agua de lluvia y el sistema eléctrico será a través de paneles solares.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-08-20 at 4.25.43 PM (2)

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realizó un recorrido por la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, misma que lleva un avance del 45% y está construyéndose con materiales propios de la región, siendo un proyecto sustentable y futurista que utilice energía solar y tenga sus propios biogestores, para aprovechar el agua de lluvia para el riego de su área de cultivo, así como para el uso de los sanitarios.

El terreno, que consta de 2 hectáreas y está ubicado en Rabón Grande, permitirá contar con un plantel con 8 aulas, salas de estudio, baños, biblioteca, auditorio, comedor y áreas administrativas, usando para ello la mano de obra local para generar empleos en Villa Allende. Son más de 80 las personas que están trabajando en esta edificación que se inició en el mes de enero pasado.

La estructura de los salones y demás partes de la institución también es innovadora; además se fabrican techos de doble agua, con un sistema de ventilación y los pisos están como suspendidos en el aire para darle una mayor frescura a las aulas y de esta manera no requerir de climas, ahorrando también mucha energía que será proporcionada por paneles solares.

En su primera fase, la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” albergará a 350 alumnos de la carrera de Ingeniería. Al concluirse la construcción podrá recibir a mil 200 estudiantes, principalmente de Villa Allende y zona rural, quienes gracias a este plantel podrán cursar sus estudios sin tener que trasladarse a Coatzacoalcos u otras regiones del país.

Durante el recorrido, el Alcalde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y el Diputado local suplente, Jesús Martínez, en representación del Diputado Amado Cruz Malpica.

El Presidente Municipal se dijo muy satisfecho de ser él quien está sembrando la semilla de la esperanza en los jóvenes de la zona rural de que se pueden construir planteles en forma sustentable y con proyectos futuristas. Además de brindarle a esta área una demanda que por más de 50 años habían estado planteando, el que sus jóvenes tuvieran la oportunidad de estudiar cerca de su hogar.

“Este fue un compromiso de campaña y ahora podemos decir misión cumplida, gracias al apoyo que hemos tenido del Gobierno Federal y de este movimiento nacional que efectúa la Cuarta Transformación”, finalizó.

WhatsApp Image 2020-08-20 at 4.25.44 PM (1)

WhatsApp Image 2020-08-20 at 4.25.42 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: