investigaciones especiales

Han muerto 4 taxistas en la zona de Ixtaczoquitlán, por coronavirus

Sin seguridad social, sin ingreso fijo, ruleteros luchan a diario contra el COVID

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

En total desamparo se encuentra el gremio taxista, ante los embates que está dejando la pandemia del coronavirus, pues los choferes no cuentan con seguridad social que les permita enfrentar la enfermedad, , expuso el presidente de la Organización de Concesionarios del Transporte Público adheridos a la Coalición de Organizaciones Regionales e Internacionales, José Luis Tiza Arias.

Informó que debido a esta situación al menos cuatro trabajadores del volante han perdido la vida dejando en el desamparo a sus familias, púes aun y cuando los trabajadores del volante, toman las medidas sanitarias, varios se han contagiado del virus.

Pero al no contar con recursos para salir adelante, son entre ellos mismos que realizan donaciones para apoyar a sus compañeros afectados, sin embargo cuatro han perdido la batalla ante esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV2.

Reconoció que debido a la contingencia sanitaria este gremio ha sido muy afectado; sin embargo, admitió que esto que les ocurre no es culpa de las autoridades pues al bajar el servicio de taxis, es porque se decretan las medidas para proteger a la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: