investigaciones especiales

No se cancela Noche del Grito en Coatza; será vía digital

VICTOR CARRANZA.

COATZACOALCOS, VER.-

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, confirmó que no se cancela la festividad de la Noche del Grito de la Independencia sino que será llevado a cabo vía digital, streaming, para evitar aglomeraciones.

El alcalde de Coatzacoalcos dijo que el Gobierno Municipal pretende evitar un nuevo brote de Covid 19 con la transmisión en vivo de la tradicional Noche del Grito, sin presencia de multitudes aunque sea en espacio abierto.

«Estamos en Semáforo Naranja pero con muchas probabilidades de contagio si no nos sabemos cuidar. Aún con la Sana Distancia, sería provocar que la gente vaya. Estamos analizando que la Noche del Grito sea de manera digital para que tampoco perdamos ese contexto histórico de nuestra gran fiesta nacional», explicó el munícipe.

El alcalde reveló que podrían organizarse un magno espectáculo de pirotecnia y fuegos artificiales en el malecón, sobre las nuevas terrazas en construcción sobre la playa, tal como ocurrió en Japón.

«Estamos analizando pero que no vaya la gente, es lo que queremos, porque a la larga es invitar a que vayan al malecón. Queremos ver si se puede hacer los fuegos pirotécnicos pero que se den de manera aislada, captados con drones y cámaras para que la ciudadanía lo disfrute tal como ocurrió en Japón», añadió.

Víctor Manuel Carranza Rosaldo especificó que el Gobierno de Coatzacoalcos estará atento a las instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García acerca los protocolos de celebración de la noche mexicana.

«Estamos valorando, lo importante es cuidarnos y no provocar contactos que puedan ocasionar contagios y haya un rebrote de coronavirus», dijo.

El presidente municipal confirmó que desde el primero de septiembre, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos transmitirá programas televisivos vía on line con eventos culturales y conversatorios que aborden el tema de esta fiesta patria.

Con estos eventos transmitidos vía digital, se busca retomar el arraigo de pertenencia como nación, concluyó.

WhatsApp Image 2020-08-25 at 11.40.42 AM (1)

ALCALDE DE COATZACOALCOS

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: