investigaciones especiales

Tania Cruz solicitará recursos para conclusión de la obra del distribuidor vial

DIPUTADA FEDERAL PARA TODOS.

COATZACOALCOS, VER.-

La diputada federal Tania Cruz Santos informó que solicitará a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federales a que le asignen recursos el próximo año para la conclusión de la obra del libramiento al recinto portuario como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La legisladora federal reconoció que en este 2020, el Gobierno Federal etiquetó cero pesos a esta obra inconclusa que data desde hace 10 años.

«Desde el año pasado en el periodo 2019 metí un documento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la propia Comisión de Presupuesto de la Cámara en donde le solicitaba presupuesto para esta obra… porque viene marcado en el proyecto de infraestructura de aquí en la ciudad pero con cero pesos, sin asignación de recursos».

«Hicimos un escrito, ahora me toca retomar la solicitud, he pedido el apoyo al Secretario de Comunicaciones y Transporte, tengo que reunirme con él y las autoridades de la API y del delegado SCT en el estado para acordar la conclusión de dicha obra», explicó.

La legisladora federal de Morena explicó que la solicitud de recursos será como parte del prespuesto etiquetado para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Tania Cruz Santos lamentó en que la legislatura federal pasada, el Gobierno Federal ya había etiquetado un monto de alrededor 300 millones de pesos para el libramiento al recinto portuario pero nunca se ejerció.

«Era un recurso que en su momento se había destinado para el proyecto, desconocemos porqué no se ejerció. Solicitaremos una investigación de esto porque es una obra que necesitamos aquí urgentemente en la ciudad», añadió.

La diputada federal dijo que el problema judicial por invasión de los derechos de vía en los predios ya estaba resuelto según informes proporcionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

TANIA CRUZ SANTOS

LEGISLADORA FEDERAL, TANIA CRUZ SANTOS.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: