investigaciones especiales

ITESCO cuenta con 4 nuevas especialidades

La implementación de las nuevas especialidades en las Ingenierías Eléctrica, Mecánica, Petrolera y Bioquímica, será el complemento de la formación profesional de los estudiantes, para responder a las demandas del entorno social y productivo.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

A partir de este nuevo semestre las Ingenierías en Eléctrica, Mecánica, Petrolera y Bioquímica del TecNM Campus Coatzacoalcos, contará con nuevas especialidades en sus planes de estudios. Con esto el ITESCO se mantiene a la vanguardia formando profesionales altamente actualizados.

Las 4 nuevas especialidades autorizadas por el Tecnológico Nacional de México al ITESCO son:

* Energías Alternativas y Convencionales para el programa de Ingeniería Eléctrica.
Las asignaturas que se impartirán: Sistemas Eléctricos de Potencia, Energías Alternativas, Protección de Sistemas Eléctricos de Potencia, Calidad de la Energía y Administración de Energía Alternativa.

* Mantenimiento Mecánico a Equipos Industriales para el programa de Ingeniería Mecánica.
Las asignaturas que se impartirán: Lubricación, Dinámica de Maquinaria, Ingeniería del Mantenimiento, Administración del Mantenimiento y Mantenimiento a Equipos industriales.

* Productividad para la Ingeniería Petrolera.
Las asignaturas que se impartirán: Comportamiento de Yacimientos I, II, Aseguramiento de Flujo, Evaluación de Producción, Fracturamiento Hidráulico, Geomecánica, Hidráulica y Control de Pozos.

* Ciencia y Tecnología de Alimentos para la carrera de Ingeniería Bioquímica.
Las asignaturas que se impartirán: Análisis de Alimentos, Ciencia y Tecnología, de Alimentos de Origen Animal, Microbiología Alimentaria, Ingeniería de Alimentos, Ciencia y Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal.

Dicha notificación fue recibida este lunes 24 de agosto por el Director General, Dr. Bulmaro Salazar Hernández, quien en compañía de la Directora Académica, M. C. E. Irasema Guzmán Martínez, la Subdirectora Académica, M. C. Diana Acosta Coello y del Subdirector de Planeación, Ing. Carlos Hernández Acosta, entregó el oficio a los cuatro jefes de carrera.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 8.00.05 PM (2)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: