investigaciones especiales

Inicia UV el examen de admisión; jóvenes acuden en tiempo a la evaluación

/ Manuela V, Carmona /

Orizaba, Ver.-

A partir de este lunes y hasta el viernes, 6 mil 80 jóvenes asistirán a una de las cuatro sedes designadas para la aplicación del examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV), región Córdoba-Orizaba, por lo que desde las 07:00 horas se observó la presencia de decenas de personas en estos lugares.

A pesar de las recomendaciones para garantizar la sana distancia en el exterior de las sedes, los jóvenes asistieron acompañados por sus padres, amigos, parejas y hasta hermanitos pequeños, quienes se aglomeraron y permanecieron afuera de los edificios en donde los aspirantes buscarán uno de los 2 mil 343 espacios que se ofrecerán para el próximo semestre en la institución, en alguno de los 26 programas educativos de las seis áreas académicas que conforman la oferta de la casa de estudio.

Mientras el personal realizaba en el interior las adecuaciones, los solicitantes ingresaron a los edificios a partir de las 08:00 horas, no sin antes cumplir con las medidas sanitarias dispuestas, como lo son el uso de cubrebocas y la toma de temperatura, además de utilizar gel desinfectante.

Por su parte, elementos policíacos apoyaron a la UV colocando señalización en el piso para que estos guarden la sana distancia y así evitar las concentraciones que pudieran convertirse en un foco de transmisión del COVID-19.

Es de recordar que a nivel estatal, serán un total de 44 mil 315 aspirantes, los que presentarán de manera presencial el examen de admisión, en busca de uno de los 16 mil 704 lugares en 197 programas educativos (PE); es decir, mil 400 espacios más, posibilidad que se ha dado en los últimos cuatro años.

En cuanto a la zona Córdoba- Orizaba, sólo mil 40 aspirantes optaron por la presentación del examen en línea, y el 85 por ciento de manera presencial, mismos que fueron distribuidos en el Centro de Idiomas Orizaba, las Facultades de Enfermería y de Ciencias Químicas de Orizaba y el Campus Ixtaczoquitlán.

En estos espacios se recibirán 156, 212, 330 y 518 aspirantes diariamente durante los cinco días de aplicación, cuidando así las medidas de sana distancia establecidas por los diferentes niveles de gobierno.

WhatsApp Image 2020-08-31 at 9.37.11 AM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: