investigaciones especiales

Tramita PAN de Orizaba 25 amparos por falta de medicamentos ante IMSS e ISSSTE

Son pacientes que dejaron de recibir sus medicamentos hasta por tres meses

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Orizaba, Rey David Mejía, dio a conocer, que hasta la fecha se han tramitado 25 amparos ante el Poder Judicial de la Federación, para igual número de personas, para que pudieran recibir los medicamentos para la atención de sus enfermedades, por parte de instituciones de salud como IMSS e ISSSTE.

Explicó que la promoción de amparos, inició luego de que en el sector Salud hay un subejercicio del 60 por ciento de los recursos, «es decir, las autoridades de salud tanto del IMSS como el ISSSTE y la Secretaría de Salud están regresando parte de su presupuesto y eso se ve reflejado en que hay una carencia de medicamentos, no se está brindando la atención necesaria en esta pandemia, no se les está dotando de material suficiente a los médicos que están en la línea de batalla para hacer frente a este enemigo invisible».

Expuso que los casos de estos amparos al ser considerados como urgentes, tienen una respuesta en un lapso de 24 horas a 48 horas. «Sí han procedido los amparos porque son casos urgentes y aunque el mecanismo que se implementado en el Poder Judicial de la Federación es para no dejar de lado los casos urgentes y en todos los casos ha sido favorecida la persona».

Recordó que hace unos meses pusieron a disposición de la gente, este servicio de tramitación de amparos federales para exigir a las instituciones de salud que cumplan con la entrega de medicamentos, trámite que se realiza sin importar la afiliación partidista de los solicitantes. «Algunos han venido al comité; es el sector salud el que no está dando cumplimiento. Son 25 entre derechohabientes y personal de salud».

Lamentó que se tengan que tomar estas acciones, cuando es responsabilidad de las entidades de salud proveer de este servicio.

«Lo más preocupante es lo que se promovió un caso en contra del IMSS precisamente por la falta de medicamentos de cáncer y la sorpresa fue que en menos de 24 horas le dieron los medicamentos, y a las personas ya llevaban más de tres meses sin darlos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: