investigaciones especiales

Hospitales del IMSS inician desconversión

HOSPITAL IMSS COATZACOALCOS

Orizaba y Coatzacoalcos seguirán siendo hospitales COVID

Trabajadores se inconforman ante esta decisión

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico del estado de Veracruz, la mayoría de los hospitales del IMSS iniciaron el programa de normalización de los servicios de salud para enfermedades que no son Covid-19 es decir, iniciaron con la “desconversión” hospitalaria para restablecer servicios para otras afecciones crónicas que fueron aplazados debido a la pandemia, informó la titular de la Delegación Veracruz Sur de este instituto, Célida Duque Molina.

De acuerdo con la funcionaria, debido al importante número de pacientes con este padecimiento que manejan los hospitales de Coatzacoalcos y Orizaba, estos seguirán siendo, Hospitales COVID, y serian hasta el probable cambio de color en el semáforo a verde, que podrían ser “desconvertidos”.

“Ya hay un plan de desconversión, lo están trabajando en la jefatura de servicios de prestaciones médicas. Un objetivo es que todavía los hospitales de Orizaba y Coatzacoalcos, que aún tienen un número importante de pacientes hospitalizados tendrán que continuar con la prestación de servicios hasta que pasemos a semáforo verde, pero estamos haciendo un plan para que el hospital de Córdoba reinicie sus actividades al 100 por ciento en los próximos días y lo mismo el de Minatitlán y los demás de la delegación”, abundó.

En cuanto a los hospitales de Coatzacoalcos y Orizaba, indicó que al tener pacientes con coronavirus se mantiene la restricción de servicios, aunque sí se está otorgando atención a enfermos de oncología, se dan quimioterapias y se realizan cirugías de urgencias, es decir que la atención en estos nosocomios continúa dándose, pero no al 100 por ciento, ya que esto será hasta que se tenga un semáforo diferente.

por otro lado y ante este aviso, trabajadores de ambos hospitales, mostraron sus inconformidades a través de las redes sociales sobre esta decisión  y aseguraron qué Orizaba está arriba pero en el número de muertos y contagios.

Además de que los hospitales, aun tienen un número importante de pacientes, por lo que será mayor la carga de trabajo para quieres laboran en el Hospital General Regional de Orizaba del IMSS, pues ahora todos los pacientes que eran atendidos en el de Cordoba y que no solamente son de ese municipio sino de todos los aledaños, serán canalizados a Orizaba.

«No se vale que a Orizaba lo tomen como un hospital de infección. El día de ayer nos comunican que seguimos siendo hospital receptor al 100 por ciento, pues los hospitales de Coatza, Mina, Cosamaloapan y Cordoba ya no van a recibir pacientes de COVID-19, sólo el hospital de Orizaba», lamentó un trabajador de este nosocomio.

HOSPITAL IMSS COATZACOALCOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: