investigaciones especiales

Administraciones pasadas heredaron más de 800 socavones, pero ya están siendo reparados

Los trabajos son realizados con recursos propios y sin compañías que podrían cobrar miles de pesos como se acostumbraba en pasadas comunas.

 

/ Fluvio Cesar Martínez /

Coatzacoalcos Ver. –

Seguramente si ha circulado por el centro de Coatzacoalcos se ha encontrado con estos letreros, que indican la realización de trabajos de reparación de la carpeta asfáltica.

Quizá les genere alguna molestia a los conductores, pues no estaban acostumbrados a que se realizaran estas acciones en la ciudad de forma continúa como lo hace la actual administración municipal.

En marzo pasado, el secretario de Obras Públicas Leopoldo Suarez confirmaba que Coatzacoalcos tiene al menos 800 socavones que afectan a las personas, pues generan problemas de vialidad, enojo de la población e incluso daños a vehículos.

“Estos problemas se han derivado debido a lo obsoleto que se encuentra en algunas zonas el drenaje, pues este termina colapsando y provoca que el agua se mezcle y se licue con la arena, dejando huecos por debajo del pavimento”, señaló el funcionario en aquella fecha.

Hoy en día, esta problemática es atendida por la Secretaría de Obras públicas, cuyo personal realiza la reparación de los socavamientos que hay en los principales cuadros de la ciudad y en arterias de algunas colonias.

“Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encuentra atendiendo los socavamientos que hay en los principales cuadros de la ciudad y en arterias de algunas colonias,”, informó la supervisora Roxana Díaz Carles, de la Dirección de Servicios Generales.

Lo mejor de todo es que no se paga un solo peso a una compañía por estas acciones, toda vez que son ejecutadas con recursos propios.

En febrero del 2018 (durante el segundo mes de la actual administración) algunos medios señalaban que este sería uno de los principales retos de Víctor Carranza, pues señalaban que Coatzacoalcos pasó de ser la ciudad de las grandes avenidas para convertirse en la ciudad de los socavones.

El centro, la Puerto México, Rancho alegre, Benito Juárez, Iquisa, Petrolera son algunas de las colonias que presentan varios daños en sus vialidades, y muchas de ellas ya están siendo reparadas.

Los trabajos consisten en realizar excavaciones de las calles que presentan socavamiento para revisar las líneas de drenaje o de agua potable, si existen desperfectos en las mismas, repararlas y volverse a pavimentar.

Ahora se puede observar al personal de Obras Públicas trabajando en las avenidas Lázaro Cárdenas desde Pedro Moreno hasta la orilla del río y Revolución, igualmente desde Pedro Moreno hasta el paseo ribereño.

Otros de los sectores beneficiados son Rancho alegre I, Elvira Ochoa de Hernández y 20 de noviembre.

Por ello se pide la comprensión de los conductores que transiten por estas vías, donde los señalamientos indican que el personal está trabajando, pues en lugar de romperla esta administración está reparando daños que en su momento ex – alcaldes hacían ojo de hormiga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: