investigaciones especiales

SEDECOP defiende sus microcréditos de 10 mil pesos

Xalapa, Ver.

La entrega de 10 mil pesos a microempresas de parte del Gobierno del Estado como apoyo a la economía por la pandemia de Covid 19, “es mejor que nada”.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), Enrique García Nachón, como respuesta por la queja de empresarios quienes aseguraron que los 10 mil pesos que les entregaron por la contingencia sanitaria fueron insuficientes.

García Nachón destacó que los créditos que se dieron de 10 mil pesos a microempresarios tenían 8 meses de gracia, sin intereses.

“Ni a Canacintra ni a Coparmex les dimos créditos”, remarcó.

En ese tenor, resaltó que no sabe si este recurso es mucho o poco, “pero es mejor que nada”.

Respecto a la inconformidad de empresarios de Coatzacoalcos, quienes advirtieron sobre posibles manifestaciones por los cobros de impuestos de hospedaje y a la nómina, el funcionario estatal afirmó que entiende estas reacciones, pero no son los únicos que están padeciendo la crisis para cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Yo he estado con ellos, recuerden que el proyecto más importante de desarrollo económico en el estado y en el país es el del Istmo de Tehuantepec, ya se tienen muchas obras y se tiene autorizados dos parques industriales dentro de Coatzacoalcos y se están atrayendo muchas inversiones, de la inversión extranjera directa el 60 por ciento fue en Coatza”, puntualizó.

Respecto a los requerimientos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) está realizando a empresas por el cobro de impuestos, recordó que estos se prorrogaron hasta que la pandemia terminara.

Si bien ya hay alrededor de 20 mil empresas que han faltado a un pago, señaló que platicará con el titular de la Sefiplan para que el cobro no sea una “cacería de brujas”, tal y como lo han determinado los afectados.

No obstante, dijo que él no tiene injerencia en las decisiones tomadas por la Secretaría de Finanzas, para que exista un periodo de gracia.

“Cada semana tenemos reunión virtual con todas las cámaras, al hablar con ellos me dicen otra cosa. No está en mí, pero lo voy a pedir con todo gusto”, finalizó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: