investigaciones especiales

Suman 322 menores de edad contagiados por Covid 19

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.

A la fecha, 322 infantes han dado positivo a coronavirus en la entidad veracruzana, de éstos, 22 presentaron complicaciones debido a antecedentes de obesidad, los cuales lograron vencer al Covid 19.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el cual agregó que, ante la pandemia, es importante proteger a niñas, niños y adolescentes.

“Por ello, debemos proveerles una alimentación saludable y mantenerlos activos para que su sistema inmunológico esté en óptimas condiciones”, enfatizó el funcionario estatal.

Ramos Alor, expresó que ante el número de complicaciones de Covid 19 por el exceso de peso, han reforzado el «Programa Estatal contra la Obesidad» fomentando la sana alimentación y la actividad física con el fin de mejorar la calidad de vida de este sector.

Contario a lo que se ha mencionado, las niñas y niños también son propensos a contraer coronavirus, aunque la mayoría de forma leve e incluso asintomática.

“No obstante, aquellos que tengan una enfermad cardíaca u otras afectaciones genéticas están en un riesgo ligeramente alto”, dio a conocer la Secretaría de Salud en su boletín.

De esta manera, los síntomas más comunes que la dependencia de Salud ha detectado en infantes hospitalizados han sido fiebre, congestión nasal, náuseas, vómito, irritabilidad, falta de apetito, fatiga, tos, dolor en garganta, cabeza y músculos.

“Los signos de gravedad pueden ser vómito, diarrea persistente, dolor estomacal, erupciones cutáneas, conjuntivitis, imposibilidad para despertar, confusión, hinchazón de manos o pies, y labios o cara azulados”, afirma.


CASOS COVID

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que el fin de semana solamente hubo 16 fallecimientos de Covid 19 en 158 demarcaciones de Veracruz y 214 nuevos casos en los 202 municipios de la entidad.

En el boletín diario, dijo que han sido estudiados 46 mil 967 casos de Covid 19, de los cuales, 14 mil 990 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 29 mil 536 en 202 municipios; los activos ascienden a 854, se trata de casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, lo que permitió identificar una mayor actividad viral y, por consecuencia, aumento en la transmisión.

Hasta el momento, hay registro de 3 mil 879 fallecimientos positivos a coronavirus en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 441 sospechosos, de 150 municipios, siguen en investigación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: