investigaciones especiales

SEDATU y Gobierno Municipal impulsan transformación de Allende: Carranza

• Autoridades visitaron las obras de construcción de tres miradores escénicos y los muelles y embarcaderos del transporte fluvial.
• Se invierten más de 84 MDP y se debe terminar, a más tardar a principios del mes de diciembre.
• El Alcalde estuvo acompañado del diputado local, Amado Cruz Malpica y de los secretarios del Gobierno Municipal.

Coatzacoalcos, Ver.-

A lo largo de casi un kilómetro del nuevo bulevar en Villa Allende, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo recorrió la obra que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que consiste en la construcción de tres miradores escénicos, muelles y embarcaderos para el paso de lancha y transbordadores y la bahía de los pescadores.

Con una inversión superior a los 84 millones de pesos, la SEDATU transformará completamente este sector, en el cual podrá detonarse el turismo y beneficiar a más de 30 mil vecinos de la populosa Villa.

La obra contempla áreas ajardinadas por el todo el malecón ribereño, así como la rehabilitación total del alumbrado público.

En el recorrido, el munícipe porteño estuvo acompañado por el diputado local, Amado Cruz Malpica y por el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Miguel Pintos Guillén, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández y el de Gobernación, Enrique Villegas.


MÁS DE 100 MDP INVERTIDOS EN VILLA ALLENDE

En entrevista con la prensa, el Carranza Rosaldo informó que durante su administración se han destinado más de 100 millones de pesos en obras y acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pobladores de Villa Allende.

Dentro de estas inversiones se encuentra la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, misma que ya está en operación y en la cual se asignaron 6 millones de pesos; además, la introducción de nuevas líneas de distribución de agua potable, dándole a los habitantes agua de calidad.

Añadió, que con la edificación de estos tres miradores o terrazas escénicos tanto los lugareños como los visitantes podrán admirar la salida y entrada de los buques al Puerto de Pajaritos.

Se planea que a lo largo del bulevar ribereño se coloquen artesanos y comerciantes, que puedan brindar servicio al turismo que llegue a esta comunidad.

“Villa Allende tiene un gran potencial y tenemos que respaldarlo, tenemos que detonar no sólo el turismo sino también su agricultura y ganadería”, subrayó el Alcalde.

Por su parte, el diputado local, Amado Cruz Malpica, se dijo muy contento de constatar que se está trabajando en beneficio de Villa Allende.

“La inversión que se otorgó por parte de SEDATU va ligada a las que está haciendo el propio Ayuntamiento para el desarrollo de Villa Allende que ya está conurbado con Coatzacoalcos. Con ellos se reactivará la economía de esta importantísima Villa y el turismo. Seguramente la gente que vive en la periferia de la obra dará testimonio del beneficio de la misma y muchos podrán ofrecer servicios como alquiler de bicicletas, poner negocios dirigidos a la atención del turismo, entre otras cosas”, puntualizó el legislador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: