investigaciones especiales

Recibirán municipios veracruzanos 166 mdp esta semana

Xalapa, Ver

Un total de 166 millones de pesos serán repartidos entre los 212 municipios de la entidad, como parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades Federativas, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien agregó que el objetivo es compensar la caída de los ingresos de los municipios, de los estados y del Gobierno federal, ante la pandemia de COVID-19.

“Por la pandemia disminuyeron los ingresos y con esto lo podemos compensar, es una bolsa que se tenía a nivel nacional de 60 mil millones de pesos”, comentó.

El mandatario estatal afirmó que Veracruz ha recibido más de 2 mil millones de pesos en lo que va del año.

“El primer trimestre se repartieron casi 5 millones de pesos a los municipios porque no se había visto el efecto de la pandemia; en el segundo trimestre se repartieron 160 millones de pesos y anunciamos que ese ingreso se les iba a dar a los municipios no trimestralmente sino mensualmente”, aclaró.

Por otro lado, García Jiménez informó que el presupuesto 2021, tendrá una reducción nominal del 1 por ciento y real del 4 por ciento, por lo que dijo que el presupuesto para Veracruz será casi el mismo que en 2020.

“Pero con el incremento de la inflación ahora costará el 4 por ciento más por eso decimos que en términos reales nos quitan el 4 por ciento”, puntualizó.

No obstante, dijo que su administración podrá “compensar” esta disminución de recursos y se tendrán que re direccionar los recursos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: