investigaciones especiales

Trasladan al CERESO Coatzacoalcos, ex diputado acusado de robar cadáver

Coatzacoalcos, Veracruz.-

Erik N, el ex diputado local acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber robado un cadáver en el municipio de Alto Lucero, fue trasladado del penal de Pacho Viejo al de Coatzacoalcos, donde sigue su proceso.

El ex legislador de la bancada mixta fue sometido a juicio político y separado de su curul el pasado 4 de marzo, luego de que la Fiscalía le abriera una carpeta de investigación por haber incitado a un grupo de personas a llevarse un cadáver que tenía varias horas sin ser procesado por personal de la FGE.

Aunque al principio negó los hechos que se le imputaban, la Fiscalía presentó videos donde se apreciaba a Erik N tomando justicia por sus propias manos, justificando que la familia del occiso ya había pasado demasiado dolor para seguir aguantando la burocracia de la FGE.

Fue en este punto donde el apodo de “Diputaco” tomó notoriedad, ya que acusando una “cacería de brujas”, Erik N grabó un video donde aseguraba que se comería a la fiscal, Verónica Hernández Giadans en tacos.

Tras ser descubierto, y aún sin orden de aprehensión en su contra, el legislador se dio a la fuga, sumando otra agravante a su expediente.

Fue en una audiencia a la que se presentó de manera voluntaria, donde le ejecutan la orden de aprehensión y es ingresado al penal de Pacho Viejo, de donde fue trasladado al Cereso de Coatzacoalcos.

Su salida del penal de Pacho Viejo, hace poco más de un mes, ha causado consternación y extrañeza, pues se dice que dejó muchas deudas; además que siempre se quejaba de malestares y pedía salir al hospital.

Trascendió que al interior del penal de Coatzacoalcos, Erik N cuenta con medidas cautelares por posibles amenazas que pudiera sufrir de parte de criminales de cárteles que están recluidos en este lugar, por ello está bajo cuidado constante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: