investigaciones especiales

Comando armado ejecutan a dos oficiales de la FGR en Sayula

 

– Van cuatro asesinados este día en la zona de Acayucan – Sayula de Alemán.

Fluvio Cesar Martínez

Sayula de Alemán, Ver. –

Dos oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron asesinados por un grupo armado la tarde de este sábado 19 de septiembre, cuando transitaban sobre la carretera estatal Cruz del Milagro – La Cerquilla’ en el municipio de Sayula de Alemán.

El atentado se registró cerca de las 14:00 horas cuando los elementos viajaban en una camioneta Volkswagen amarok color blanco, con dirección a San Juan Evangelista y fueron interceptados por sujetos desconocidos que dispararon en repetidas ocasiones contra la unidad interceptada. Fueron al menos 30 disparos los que recibieron, y aunque trataron de repeler el ataque fueron rebasados y murieron.

Los primeros en llegar al sitio fueron elementos de la fuerza civil, acordonaron el área debido a que la unidad en la que viajaban los ejecutados quedó a mitad de la carretera estatal.

De los asesinos no sabe nada pues huyeron con rumbo desconocido, aunque ya se desplegó operativo para localizarlos. De los hechos también tomaron conocimiento las autoridades ministeriales y de servicios periciales quienes levantaron los cuerpos de los oficiales aún no identificados por sus nombres.

Este es el tercer atentando en contra de autoridades en los últimos meses en aquella zona:

El pasado 26 de mayo un comando se apostó frente a la base de la subdelegación sur de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Acayucan, para disparar en repetidas ocasiones contra las oficinas y dos unidades que se encontraban estacionadas.

Un mes antes (el 27 de abril), fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos el Fiscal Quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Raúl Téllez de la Sancha, en Acayucan.

Y ahora estos dos elementos de la FGR, con lo que suman cuatro las personas asesinadas este sábado 19: dos en Acayucan y dos más en Sayula de alemán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: