investigaciones especiales

Conmemoran 35 Aniversario del Día Nacional de Protección Civil

• El Parque Independencia fue el escenario de este breve acto cívico, donde se ponderó la necesidad de tomar en cuenta el cambio climático, el COVID-19 y los desastres naturales.

• El Alcalde hizo un reconocimiento a la labor que realizan los integrantes de los grupos de Protección Civil y cuerpos voluntarios.

Coatzacoalcos, Ver.-

 

“Hacemos memoria como mexicanos de los acontecimientos que han marcado a nuestra nación. Reconocemos toda la entrega de los cuerpos de voluntarios y elementos de Protección Civil, que han mostrado compromiso y humanismo en beneficio de los ciudadanos y por el bien común”, afirmó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo al encabezar la ceremonia del 35 Aniversario del Día Nacional de Protección Civil.

Este breve acto inició con los honores de ordenanza al Lábaro Patrio, con la corneta de orden de la Tercera Zona Naval, para que posteriormente el Alcalde izara la bandera y se entonara el himno nacional.

Al evento asistió en representación del vicealmirante comandante de la III Zona Naval, César Preciado Velázquez, el contralmirante Jorge Reyes Montaño y por parte del General Alejandro Silva Hernández, comandante de la 29 ava. zona militar, el segundo comandante Teniente Daniel Gómez Paredes.

También se contó con la presencia de Luis Castro Mendizábal, Enlace regional de la Secretaría de Protección Civil; Miguel Guillermo Pintos Guillen, Secretario del Ayuntamiento; Dr. Gerardo Bajonero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11; Oliver Damas de los Santos, regidor sexto; Marisol Gil Cortes, Directora administrativa de Cruz Roja; Víctor Ulises Osorio Soler, comandante de la policía municipal y representantes de los cuerpos de voluntarios del municipio.

Al hacer uso de la voz, el Titular de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, recalcó que el mes de septiembre recuerda cicatrices imborrables que llevamos en la mente y en el corazón los mexicanos.

“Es septiembre una excelente oportunidad para realizar un homenaje, reconocer y esforzarnos, para estar mejor preparados para los riesgos sísmicos y los fenómenos sanitarios ecológicos. En 1985 y 2017 nuestra nación se sobrepuso a la catástrofe y renacimos más fuertes, más libre y más solidarios que nunca”, manifestó.

“Los hechos que hoy conmemoramos dejaron evidencia de la necesidad de contar con instrumentos de cobertura nacional que permitieran integrar y coordinar la respuesta de los sectores sociales, por ello en el 2001 se declaró el 19 de Septiembre como el Día Nacional de Protección Civil y fue en ese año que se inició la cultura de protección civil, la cual a la fecha ha avanzado mucho”, subrayó David Esponda.

Se terminó la ceremonia con el toque de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017, y por quienes han fallecido por COVID-19.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: