investigaciones especiales

Aseguran buque en Coatzacoalcos por robo de combustible

La embarcación cargaba combustible robado a PEMEX en los muelles de PROAGRO, en Pajaritos

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

En un fuerte operativo por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, agentes del Ministerio Público de la Federación (AMPF) la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV) y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) además de la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguraron un buque tanque que estaba atracado en el muelle de ProAgro de Pemex, en Laguna de Pajaritos por los delitos de robo y tráfico ilícito de combustibles.

Además, fue asegurada la bodega Weatherford -ubicada a un costado de la Carretera Costera del Golfo en Tabasco-con 16 tanques de almacenamiento de hidrocarburo, 5 unidades de autotransporte, por el delito de robo de combustible.

Durante el pasado 12 y 13 de septiembre se intervino el Buque Blue Commander, atracado al muelle de Agroindustria en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz; en donde se encontraron en flagrancia dos unidades de autotransporte que se encontraban abasteciendo de hidrocarburo al buque mencionado.

Integrantes de la Comisión Reguladora de Energíay Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) procedieron efectuar diligencias administrativas, encontrando inconsistencias y faltas administrativas.

Ante tales resultados se dio vista al Ministerio Público de la Federación para la integración de la Carpeta de Investigación.

La Semar detalló que como resultado de la intervención administrativa e investigación fueron detenidos 21 tripulantes por el probable delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo al no acreditar los permisos correspondientes, y el aseguramiento del buque.


EL OPERATIVO

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en las inmediaciones de Cárdenas, Tabasco una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) empleada para el robo de hidrocarburo.

Así como una unidad de autotransporte encontrado en el lugar, el cual, al verificar sus datos, se detectó que contaba con reporte de robo.

Posteriormente, personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), al igual que de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se dirigieron a la bodega con razón social Weatherford para efectuar una inspección administrativa.

“Una vez concluida la inspección, al encontrarse irregularidades en su operación, se procedió a clausurar el inmueble por no acreditar sus obligaciones en materia de seguridad operativa e industrial”.

Derivado de lo anterior el Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), efectuó las diligencias para solicitar su cateo, el cual fue ejecutado por peritos de la UEIARV y SEIDO.

Además, la Marina brindó seguridad perimetral finalizando la operación con el aseguramiento de la bodega Weatherford, que en su interior contenía 16 tanques verticales de almacenamiento de hidrocarburo.

También había cinco unidades de autotransporte; la bodega servía de almacenamiento y transportación de presunto hidrocarburo.

ORDEÑABAN EN TABASCO.

CLAUSUARAN BODEGA.

CLAUSURAN BODEGA-

OPERATIVO COORDINADO.

OPERATIVO COORDINADO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: