investigaciones especiales

En diciembre el 70% de la ciudad tendrá luminarias led

coatzacoalcos.

• De un lote de lámparas led de 31 mil unidades, ya se han colocado en la ciudad más de 10 mil, incluyéndose la zona rural.

• Al final de la administración se dejará el municipio con un 90% de energía led.

Coatzacoalcos, Ver.-

COATZACOALCOS.

Actualmente, el 30% de la ciudad ya disfruta de iluminación con energía led. Este año se planea dejar integrado otro 40%, dándosele prioridad a las colonias, informó el Ing. Cutberto Sánchez García, Director de Alumbrado Público.

Sin embargo, enfatizó no se ha desatendido zonas prioritarias como los accesos, tanto por Minatitlán como por Villahermosa, para que los visitantes encuentren un Coatzacoalcos iluminado.

Igualmente, se han atendido las avenidas Zaragoza, Independencia, Zabludovsky, Juan Escutia y demás arterias importantes.


AHORRO EN EL CONSUMO DE ENERGÍA

Sánchez García, indicó que la reposición de lámparas led por las de sodio ha representado para el Gobierno Municipal un ahorro del 40% en el consumo de energía.

Agregó, que este año se contará con el 70% de alumbrado led en la ciudad, por lo que se ahorre en dinero podrá ser destinado para rubros de mayor importante como salud, educación y pavimentaciones.

En lo que resta del 2020 y mediados del 2021 se colocarán las bombillas que faltan, permitiendo a la actual administración dejar en un 90% al municipio con estos modernos dispositivos.

COATZACOALCOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: