investigaciones especiales

Cero secuestros en Coatza; pero aumenta en robos

POLICÍA

A nivel regional, no se reportó ningún caso de secuestro. Las ejecuciones también disminuyeron en septiembre pero lo que sí aumentó fue el número de casos de robos a comercios: las Tiendas Oxxo fueron los principales objetivos de la delincuencia.

COATZACOALCOS

En su boletín hemerográfico correspondiente a septiembre, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos reportó que hubo cero secuestros el mes pasado y disminuyeron los homicidios; sin embargo, sí aumento en casos por robo a comercios.

De acuerdo a la Organización No Gubernamental, en homicidios dolosos, durante septiembre pasado se contabilizaron tres casos de homicidio doloso lo que refleja una variación a la baja contra el mes de agosto que notició ocho sucesos.

En delitos por secuestro, no hubo denuncia de algún hecho de privación ilegal de la libertad.

Pero en el rubro de robo a comercio, los medios de comunicación publicaron 23 casos, equivalente a más del triple que el mes anterior correspondient a agosto.

Fueron perpetrados con violencia 19 casos de los robos publicados. Las tiendas de conveniencia fueron las más afectadas al contabilizar 17 eventos, dos a farmacias y el restante a otro tipo de negocios.

Las colonias con mayor incidencia de este delito fueron: Centro, María de la Piedad, Puerto Esmeralda y Villas de San Martín

En robo de vehículo: se publicaron 11 eventos de robo a vehículo, cuatro de ellos fue cometidos con violencia, siete de ellos fueron sustraídos mientras se encontraban estacionados en la vía pública.

En robo a transeúnte, en este mes se contabilizaron dos casos, ambos con violencia, los hechos ocurrieron en las colonias Centro y Fovisste.

POLICÍA MUNICIPAL DE COATZACOALCOS


REGIONAL

Se contaron ocho casos de homicidio doloso para la región sur 53% menos que el mes anterior. Los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Minatitlán con cuatro, Acayucan con dos, Nanchital y Las Choapas con uno respectivamente.

Del delito de secuestro este mes no se publicó ningún evento. Se contabilizaron tres casos de robo a negocio, una baja en casos publicados del 73% con respecto al mes anterior, dos de los casos se cometieron con violencia, los municipios donde ocurrieron los hechos fueron: Acayucan con dos y Minatitlán con uno.
Este mes se publicaron cuatro robos a transeúnte, todos cometidos con violencia, en tres de los casos las víctimas fueron interceptadas al salir de una sucursal bancaria.

Los municipios afectados fueron: Minatitlán con tres y Las Choapas con uno.

El delito de robo de vehículo se contabilizaron cinco casos, de los cuales, tres fueron sustraídos con violencia.

Los municipios afectados fueron: Minatitlán con tres y Las Choapas con dos.

policía municipal

contacto.-

Teléfono: (921) 21 21789 | contacto@coatzaobserva.org | http://www.coatzaobserva.org
OBSERVATORIO CIUDADANO COATZACOALCOS AC
REGIÓN SUR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: