investigaciones especiales

Trayectoria a Marte

planeta Marte.

Parte 9 / TRAYECTORIA A MARTE

/ M.G COOPER/

Los motores de la segunda etapa del SLS han sido disparados impulsando al vehículo rumbo a Marte, una vez que termina su uso, se abre el contenedor localizado en la parte superior de esta etapa, liberando el módulo de servicio, el cual avanza un poco para irse alejando de la segunda etapa, a una distancia definida.

El módulo de servicio disparará su motor para ganar distancia y desviarse de la trayectoria de la etapa ya desechada, que eventualmente se maniobrará para estrellarla en la Luna o si se consideró en incluir algún tipo de instrumento se dejará que viaje por el Universo, tal vez enviando algún “beep” de vez en cuando con algún tipo de medición.

La Nave formada por el Módulo de Servicio, el Orión, el Habitat, su extensión y el Mars Lander se encuentra ya rumbo a Marte, un viaje de siete meses.

Hasta ahora la tripulación continúa en la nave Orion, la escotilla del Habitat aún no ha sido abierta.

Antes de abrir la escotilla entre el Orion y el Habitat, se hacen pruebas de presurización y fugas, cuando el control de la Misión dé el visto bueno, se abrirá la escotilla del Orion y la del Habitat, un Astronauta entrará con una mascarilla para comprobar que no existan gases que se hayan generado en la operación de acoplamiento.

Una vez que se confirme que es seguro el Astronauta procederá a abrir las escotillas ente el Habitat y su Extensión si el Centro de Control de la Misión lo autoriza, el Astronauta procederá a entrar para repetir el procedimiento de verificación.

Al confirmar que es seguro, la tripulación empezará la activación del Habitat, iniciando con el despliegue de los paneles solares del Habitat y su extensión. Una vez que se compruebe que se han extendido, que están capturando energía y acumulándola, procederán a activar todos los sistemas. Es importante realizar esta activación mientras haya comunicación aceptable con la Tierra, por si hubiera la necesidad de hacer alguna corrección o realizar una Caminata Espacial.

Desde luego en cualquier momento se puede abortar la Misión, debido a que la seguridad de la tripulación es primordial.

El Vehículo seguirá avanzando, pasará la órbita de la Luna, más adelante, la tripulación podrá ver lo que ojos humanos no han visto anteriormente en vivo, la Luna y la Tierra como dos esferas en el espacio vacío, una visión poética, algo que impactaría a cualquier persona que lo viera. Un momento espectacular, impresionante, pero a la vez crearía un pensamiento de temor y soledad al irse alejando de lo conocido.

El vehículo continuará en su trayectoria, realizando solo pequeñas correcciones durante el trayecto. Durante este tiempo la tripulación tendrá rutinas de Ejercicio Físico, comunicación con su familia en vivo por un tiempo hasta que el retraso de señas sea mayor a treinta segundos en cada sentido, a partir de ese momento la comunicación será a través de mensajes grabados en Realidad Virtual. Estarán continuamente practicando con simuladores virtuales las maniobras que vendrán, es decir la inserción orbital de Marte y los ajustes orbitales.

Los Astronautas que bajarán a la superficie del Planeta realizan verificaciones de los sistemas de Mars Lander, aplican actualizaciones que sean enviadas desde la Tierra.

Durante el trayecto realizarán grabaciones para enviar a la Tierra, para mostrar cómo se ve la Tierra desde donde se encuentran, y enviar mensajes de concientización del cuidado del planeta, al mostrarlo como una esfera en el vacío, y cada vez haciéndose más pequeña hasta que sea del tamaño de una estrella, un punto en el universo en donde hay vida y está todo el conocimiento humano, un punto que es nuestro único hogar en el espacio.

Conforme se acerquen a Marte, se irá viendo primero como un punto, luego como una canica, más adelante como una pelota de Tenis, después una de basquetbol.

La tripulación empezará a distinguir detalles de su superficie, como son los grandes volcanes de Marte, podrán ver los Polos e identificar el área programada para el aterrizaje.

Al estar cerca de Marte, la tripulación cerrará las compuertas del Habitat y se prepararán para las maniobras que se llevarán a cabo. la Nave dará un giro de 180 grados para disparar el motor del Módulo de Servicio para disminuir su velocidad y ser atraído por Marte.

El momento más crítico de esta fase es el disparo adicional del motor para evitar pasar junto a Marte y ser lanzados al espacio, como si fuera un asistente gravitacional que les daría más impulso, con esta maniobra se pretende ser capturado por la fuerza gravitacional de Marte en una Órbita elíptica que será después ajustada a una Órbita circular. Estas maniobras serán programadas para consumir la menor cantidad de combustible.

La Órbita final será circular pasando sobre el punto de aterrizaje en Chryse Planitia.

En este momento la tripulación ya estaría en la Órbita de Marte, la siguiente fase es evaluar las condiciones para el descenso.

La próxima semana comentaremos sobre el aterrizaje en Marte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: