investigaciones especiales

Atender violencia desde el hogar, finalidad del gobierno de Víctor Carranza

• Mujeres de la Policía Municipal fueron preparadas para atender violencia intrafamiliar.
• Hoy se entregaron los reconocimientos a quienes concluyeron esta instrucción.

Coatzacoalcos, Ver.- 

Un centenar de elementos femeninos de la Policía Municipal fueron capacitados durante 2 semanas por especialistas del Instituto Municipal de la Mujer y de la Fiscalía para atender el programa “Denuncia y Rompe el Silencio”.

Dentro de este grupo, se incluyó a quienes forman parte de la Unidad de Atención a Víctimas de la Corporación. Todo este personal fue sensibilizado y preparado para atender a las víctimas de violencia intrafamiliar.

El Titular de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, indicó que la instrucción cumplió un programa muy amplio, que contempló desde la definición de violencia de género, su marco legal, los derechos humanos, atención física y psicológica a las víctimas de la violencia, asesoría jurídica y sobre cómo debe ser el protocolo de acompañamiento a la persona afectada para que denuncie ante la Fiscalía.

Además, a partir del próximo lunes iniciará la capacitación a los varones de este organismo de seguridad, para que estén en la misma sinergia de atender a alguna víctima de violencia, sea hombre, mujer, niño o niña u adolescente.

En el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Policía Municipal estuvo presente el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo; Esmeralda Mora Zamudio, Titular del Instituto Municipal de la Mujer; Armando Carvallo Brañas, presidente de la CANACO; Luis Yllarza, Director de Observatorio Ciudadano y Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: