investigaciones especiales

Contribuye DIF en la alimentación de niñas y niños de escuelas rurales

 

Coatzacoalcos, Ver.-

Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la nutrición de niñas y niños de las comunidades rurales del municipio, la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Coatzacoalcos llevó a cabo la distribución de paquetes alimenticios correspondientes al programa “Desayunos Escolares Calientes 2020”.

En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria y a que aún no se reanudan las actividades escolares, los insumos fueron entregados de manos del personal de la institución a padres de familia pertenecientes a la coordinación del comité escolar, siendo ellos los encargados de la separación equitativa de los productos, para posteriormente repartirlos entre los menores inscritos dentro del padrón seleccionado por el DIF Estatal.

Los Centros Educativos que recibieron este apoyo se encuentran ubicados en Guillermo Prieto, Colorado, la Esperanza, Cangrejera 1, Las Barrillas, Francisco Villa, Manuel Almanza y Mundo Nuevo.

María Guadalupe del Valle Alvares del Castillo, Titular del departamento, indicó que por el momento las cocinas no se encuentran en función para cumplir con la preparación de desayunos calientes.

Por ello es que la misma mecánica se seguirá implementando durante los próximos días, para atender las escuelas faltantes. Se invita a los comités escolares beneficiados a estar pendientes a la fecha de entrega que les será asignada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: