investigaciones especiales

Grupos criminales se pelean la plaza en Cosoleacaque

Lo que se pensó era una situación de “cobro de piso”, resultó ser una venganza entre probables bandas criminales lo que tiene lazos con las dos tortillerías incendiadas en últimas semanas las que resultan ser propiedad del conocido delincuente Carlos Michell Rodríguez alias el “Michell» o “El Ingeniero”, ligado a temas delictivos de la delincuencia organizada, hoy día preso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión.

 

/ OMAR VÁZQUEZ VALENCIA /

Cosoleacaque.

Con base a las indagatorias, “El Ingeniero» es dueño del establecimiento asentado en calle Ejército Mexicano, del Barrio Segundo, mismo que el pasado jueves 25 de septiembre fue visitado por al menos dos individuos que con una “bomba molotov” generaron el fuego en las inmediaciones cercanas al Palacio Municipal.

De igual manera el día viernes, se repitió la historia en otra tortillería asentada en calle 5 de Mayo del mismo Barrio, reportándose en ambos temas sólo daños materiales.

Aunque en un principio se dijo todo se trataba de la venganza por la negativa del “cobro de piso”, la historia tomó un rumbo contrario al trascender el historial del dueño que resultó ser el conocido delincuente “Michell».

Este mismo sujeto a principios de año, fue blanco de un intento de homicidio en ataque directo cuando circulaba sobre calle Correos del Barrio Tercero, logrando escapar de los sicarios que le daban seguimiento.
Meses después, “El Inge», fue detenido en el municipio de Oteapan, al ser sorprendido portando arma de fuego.

“El Michell» es relacionado con temas de secuestro, extorsión, robo a mano armada y distribución de estupefacientes, estando hoy día a disposición de un juez a través del juicio correspondiente.

Presuntamente los atentados, están relacionados a un ajuste de cuentas entre criminales por lo cuál no se descarta que el sujeto continúe operando desde las entrañas del CERESO en Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: