investigaciones especiales

No sale libre ex alcalde Nacho Trujillo

 

Agencias

Minatitlán

José Ignacio N, ex alcalde y ex regidor de Minatitlán, no sale libre de la cárcel después de que en días pasados fuera detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) lo dejó libre pues no lo llevaron a control de detención; sin embargo, cuando abandonaba las instalaciones de la dependencia, fue capturado de nuevo por la Policía Ministerial.

Esta vez -se sabe- elementos de la Fiscalía General del Estado, le ejecutaron orden de aprehensión por delitos incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y abuso del servicio público.

Los elementos de la PM lo trasladaron a los separos, donde está a la espera de ser llevado a control de detención, y a la espera de que esta vez si la libre.

Se presume que las imputaciones que hará próximamente la FGE contra el ex alcalde, fue por delitos cometidos cuando fue servidor público. Se desconoce si cuando fue alcalde suplente o funcionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

José Ignacio N fue capturado la madrugada del pasado 10 de octubre en calles de la colonia Nueva Mina abordo de una camioneta de lujo, en la que el encontraron un arma calibre .9mlm sin permisos correspondientes.

El ex edil, presuntamente, fue señalado por haber amenazado a un taxista.

Cuando se daba a la fuga del lugar donde amenazó presuntamente al chofer, de inmediato fue atrapado por la Policía.

Se confirmó que en su captura, no se acreditó que estuviera bajo los efecto de alcohol, droga o que portara drogas entre sus pertenencias, como falsamente se difundió en redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: