investigaciones especiales

Denuncian a Jueza de Veracruz por retirar de manera ilegal custodia

 

VERACRUZ, Ver.-

Una jueza y su secretaria de Acuerdos de Veracruz fueron denunciadas penalmente por haber determinado quitar de manera ilegal la custodia de dos niños a su madre.

Fue ante la Fiscalía Anticorrupción donde fue denunciada la Jueza del Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar de Orizaba, Gema Méndez García y su secretaria de Acuerdos, Eloísa Román Rodríguez.

El abogado defensor de la madre de familia Samira Kuri Palacios, el litigante Jorge Reyes Peralta, explicó que su clienta al divorciarse de su pareja, llegó a un acuerdo en el que tenía la custodia y los fines de semana los niños pasaban tiempo con su padre. El convenio fue aprobado por resolución judicial el 23 de junio de 2020 dictada en el expediente número 451/2020 por el Juez Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar en Orizaba.

Sin embargo, el padre de los menores Vicente Ferrer Megías, tras recoger a sus hijos el pasado cuatro de septiembre, no los devolvió y con el apoyo de la Jueza y su secretaria de Acuerdos consiguió que los niños quedarán bajo resguardo de su hermana, a pesar de que ya había un acuerdo judicial.

Por ello, las dos funcionarias del Poder Judicial del Estado fueron denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y contra la administración de la justicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: