investigaciones especiales

Celebran el Día Mundial de la Alimentación

• Se entregaron reconocimientos a pescadores como Héroes de la Alimentación.

Coatzacoalcos, Ver.-

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y por ello la Jurisdicción Sanitaria Número 11 organizó una exposición gastronómica y un acto protocolario para entrega reconocimientos a pescadores como Héroes de la Alimentación.

En representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, quien a nombre del Gobierno Municipal ofreció todo el apoyo para las acciones que se emprendan en beneficio de la salud de la población.

En el evento, que estuvo presente el Dr. Gerardo Bajonero Saavedra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, la Dra. Esther Castrollo Administradora Jurisdiccional y la regidora décimo primera con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, el pescador Marcial de la Cruz Martínez e integrantes de la Cooperativa de Producción Pesquera de Jicacal recibieron los reconocimientos como Héroes de la Alimentación.

Ana Ruth Martínez Peña, responsable del Programa contra la Obesidad de la Jurisdicción Sanitaria número 11, informó que el lema de este año es “Cultivar, nutrir, preservar juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”.

“Si el estado nutricional de la persona esta fuerte, su sistema inmunológico lo estará también y es por ello que siempre tenemos que reconocer el esfuerzo y el trabajo de los héroes anónimos de la alimentación como son nuestros productores, los pescadores, los que preparan los alimentos y todos los que tienen que ver con el que llegue un alimento a nuestros hogares”, puntualizó.

Tras el acto protocolario, se procedió a la degustación gastronómica en la cual hubo platos saludables, sencillos y nutritivos. Fueron pasando de grupos de 20 personas de un total de 125 y siempre cuidándose el protocolo sanitario.

Se expuso en la muestra gastronómica platillos elaborados con plátano macho, banderillas de frutas, preparados con avena, con pepino, con chochogo una planta que se da en la sierra de Soteapan, también algunos hechos con diversas clases de vegetales y pescado, todos buenos para aumentar el contenido de vitaminas y minerales y elevar el sistema inmunológico.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: