investigaciones especiales

Vinculan a proceso a secuestradores de Punta Caracol

SEGURIDAD PUBLICA – CERESO COATZACOALCOS

Por el delito de secuestro agravado este viernes fueron vinculados a proceso Blanca “N”, David “N” y Job “N” detenidos el pasado fin de semana por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos cuando mantenían privados de la libertad a un ganadero de 57 años de edad y a su nieta de un año 8 meses.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

Con sustento en la solidez de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) la Juez dictó auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso, de tal forma que los tres presuntos secuestradores permanecerán en el Cereso Regional Duport Ostión.

El operativo que encabezó la UECS el sábado 10 de Octubre con apoyo de la Policía Ministerial y Guardia Nacional se desarrolló en dos momentos; el primero en un hotel de la colonia Benito Juárez donde fue rescatada la menor de edad para posteriormente liberar a su abuelo en la colonia Punta Caracol.

Ambas víctimas fueron privadas de la libertad el viernes 9 de octubre en la colonia Peloteros de este puerto.
Blanca “N”, -quien era pareja sentimental de la víctima-, David “N” y Job “N” exigían la cantidad de 2 millones de pesos sin embargo debido a la rápida intervención de la UECS, los familiares no realizaron pago alguno.

La continuación de la audiencia inicial en la que se legalizó la detención y se vinculó a proceso se registró la mañana de este martes.

Cabe mencionar que el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos informó que para durante el mes de septiembre en este puerto no se presentaron secuestros, siendo Coatzacoalcos una de las regiones donde se ha abatido de manera notoria este delito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: