investigaciones especiales

Con grandes presentaciones finaliza el Festival “Desde mis Orígenes”

• En Guanajuato, dentro de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino, se escenificó la obra “El Barbero de Sevilla”.

Coatzacoalcos, Ver.-

Con broche de oro cerró la tercera edición consecutiva del Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad”, que mostró a nivel nacional e internacional la riqueza cultural y artística de Coatzacoalcos y la región, ya que somos cuna de la Cultura Madre, la Olmeca.

Esto se hizo en el marco de la celebración del 48 Festival Internacional Cervantino, dando un impulso mundial a la cultura de nuestro país. Al ser Coatzacoalcos la subsede del FIC, aprovechó para exponer su arte e identidad que nos caracteriza.

Todos los eventos programados, tanto en Guanajuato como en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, se trasmitieron a través de las diversas plataformas digitales del Ayuntamiento.


PROGRAMA DE CIERRE DEL FESTIVAL

Las actividades iniciaron a las 12:00 horas en el Cervantino, con la escenificación de la obra “El Barbero de Sevilla”, a cargo de Escenia Esamble y estuvo dirigida a la población infantil. Posteriormente, a las 18:00 horas y en la misma sede, se presentó el espectáculo musical de Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú.

A las 20:00 horas, pero ahora en Coatzacoalcos e igualmente para los niños, la compañía de Teatro Guiñol de David Aguirre hizo su presentación en el Teatro de la Ciudad.

Después, llegó el momento de la danza con la bailadora Rubí Oseguera con su espectáculo “Sancocho”.

La clausura del Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad” se registró a las 20:55 horas, para dar paso a la presentación estelar de Líia (Zhao Chenchu) y Fencha (Mou Xiaolong) con su show de música electrónica en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato. Finalizando así, por este 2020, los eventos culturales y artísticos promovidos por el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: