investigaciones especiales

En Operativo Interestatal SSP rescata a 124 migrantes; 3 detenidos por presunto tráfico de personas

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2020.-

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, del 08 al 17 de octubre, rescató en cuatro municipios a 124 migrantes (entre ellos 14 menores de edad) procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Cuba.

En el marco del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, en Agua Dulce fueron resguardados 95 centroamericanos; mientras que en Alvarado, elementos estatales ubicaron a seis guatemaltecos y detuvieron a Víctor Hugo “N” y Bersahi Abelino “N” por presunto tráfico de personas, además de asegurar un vehículo Nissan con placas A695XER.

Posteriormente, en Juan Rodríguez Clara, localizaron a nueve salvadoreños, aprehendieron a Jesús Alexander “N” e incautaron un Nissan Pathfinder, láminas YJC6992. En Orizaba, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), hallaron a 14 migrantes más.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes, en tanto que a los rescatados les proporcionaron atención médica y alimentos; luego, se les canalizó al INM a fin de determinar su situación en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: