investigaciones especiales

Convocan a Jornada de Conciliación Laboral en Coatzacoalcos

JORNADA ESTATAL DE CONCILIACIÓN

La Secretaría Estatal del Trabajo implementará un programa mediante el cual se pretende agilizar mediante la conciliación alrededor de 500 expedientes laborales por despido injustificado en las Juntas Locales

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El próximo 3 al 6 de noviembre en Coatzacoalcos se llevará a cabo en la Torre Piquitos una jornada de Conciliación Laboral que convocan las autoridades estatales para disminuir el rezago de expedientes y estar así preparado ante la próxima entrada en vigor del nuevo sistema de justicia laboral.

Guillermo Benjamín Díaz Martínez, presidente de la Junta Local deConicliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, que es dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad. informó que en esta Jornada en Coatzacoalcos se pretenden resolver alrededor de 400 a 500 expedientes laborales.

La Jornada de Conciliación que se está organizando es por 4 días en Coatzacoalcos e iniciará  desde las 9 horas hasta las 15 horas, de los días, 3-4-5 y 6 de noviembre próximo en el edificio sede de la Torre Piquitos en esta ciudad. El horario se puede extender hasta las 18 horas.

La Torre Piquitos está ubicada en la avenida Ignacio Allende 1202, colonia centro de Coatzacoalcos.

«Se está tratando de conciliar de 400 a 500 asuntos,  algunos ya pueden tener juicio o algunos que aún están sin juicio por el mismo tema de los despidos injustificados», explicó el funcionario estatal.

«Se tratará de hacer un convenio para que las partes tengan certeza de que se les respetan sus derechos y para que no tengan ningún problema a futuro. Esto nos ayudará a bajar la cargas de trabajo en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos», añadió.

El funcionario estatal reconoció que hay una crisis económica debido la emergencia sanitaria pero confía en que haya conciencia en un diálogo concilitario entre ambas partes, el sector patronal y el laboral.

«Fueron afectados ambos tantos los trabajadores por la pérdida del empleo así como por el sector patronal con el cierre de empresas, esta jornada es para tratar de ayudarlos a los que sufrieron esta situación», expuso Benjamín Díaz Martínez.

«Se pretende bajar el número de asuntos que están en las Juntas, ir preparando para el nuevo sistema de justicia laboral que se avecina en el último trimestre del próximo año. Van entrar los juzgados desde cero pero nosotros tenemos que ir bajando  el nivel de asuntos que hay en las Juntas porque se tiene que cerrar en un promedio de 6 años», concluyó.

presidente estatal de la junta local de conciliación y arbitraje.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: