investigaciones especiales

Marinos mercantes protestan por militarización de puertos en Veracruz

 

Marinos mercantes de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos se manifestaron en protesta por la decisión del Senado de la República de «militarizar» los recintos.

El capitán de Marina y presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez Rodríguez, denunció que a pesar de haber sido recibidos por los senadores no atendieron sus demandas y la minuta sigue en el mismo sentido.

«Después del Parlamento Abierto simulado que hizo el Senado de la República en donde nos invitaron a un grupo de marinos mercantes, debo decirles que se tiene la misma minuta por eso este martes nos manifestaremos para hacerle saber a la sociedad que la intención del Gobierno federal es militarizar el país», dijo.

Señaló que hay senadores que se oponen a este proceso de militarización como Ricardo Ahued y Gloria Sánchez; sin embargo, hay mayoría que pretende aprobar esta minuta.

Advirtió que están dispuestos a tomar todos los puertos del país y a la par buscarán amparos.

Aseguró que no es viable la militarización de los puertos en el país y que por ello están dispuestos a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender su postura.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: