investigaciones especiales

Surgen más autodefensas en Veracruz

Habitantes de Calcahualco se suman a las autodefensas

Piden al Presidente de la Republica y al Gobernador brinden más seguridad en esta zona

Calcahualco, Ver.-

Pobladores de la comunidad de Rincón de Atotonilco del municipio de Calcahualco, cansados de la inseguridad que priva la zona montañosa del volcán Pico de Orizaba se organizaron en un grupo de autodefensas, para hacerle frente a los delitos de asaltos y secuestros en esta zona.

Fue tras la visita del líder de los Autodefensas en el estado, David Villalobos, que cerca de 500 habitantes se sumaron a este proyecto de vigilancia y seguridad, a decir del líder por el caso omiso que hace la alcaldesa Guadalupe Carrillo a la problemática que enfrentan, pues han sido amenazados de ser secuestrados en cualquier momento, acusando directamente de esto a Luis Isidro Bello González quien es de Quimixtlán, en el estado de Puebla.

“Ha hecho secuestros, invasiones de tierras, extorsiones, robo, amenazas de muerte, tiene amedrentado al pueblo, sean hombres, mujeres o niños, esta persona incluso ha dicho que va a matar a cualquiera que se ponga en su contra”, alertó el líder de los Autodefensas.

Ante eso, los pobladores de Calcahualco decidieron organizarse para hacerle frente a estas amenazas que enfrentan, defender su territorio y a sus familiares, es de mencionar que en las fotos y videos difundidos a través de las redes sociales ninguno de ellos aparece portando algún arma.

“A partir de ahora esta gente no está sola, cuentan desde ahora con el apoyo de los autodefensas a nivel nacional y en el estado de Veracruz en todos los municipios que están organizados”, sentenció David Villalobos.

En este punto, el líder de las autodefensas, hizo un llamado al presidente de la República y al gobernador para que brinden mayor seguridad a los habitantes de esta zona serrana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: