investigaciones especiales

Convenio histórico, por la correcta gestión de residuos, con el sello de la Cuarta Transformación

• Camino a la gestión integral de residuos sólidos.
• Programa piloto, ejemplo para todo el país.

Minatitlán, Ver.-

En un acto histórico, la mañana de este jueves, se realizó la firma del convenio de coordinación Institucional que sienta las bases de la remediación del sitio de disposición final de residuos regional conocido como “Basurero Las Matas”, en donde durante años los gobiernos municipales de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos dispusieron de sus residuos sólidos urbanos.

Con la firma de este convenio, se cumple con la palabra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que viene acabar con un terrible legado, producto de malas decisiones. Este convenio es el primer paso para el correcto manejo de los residuos sólidos que dará pie a la consolidación de un relleno sanitario regional, que cumpla con todas las normas oficiales del manejo de residuos.

“A dos años de la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la palabra se está cumpliendo, hoy podemos ver una imagen muy distinta; muy pronto, con la voluntad de los tres órdenes de Gobierno, seremos ejemplo nacional del buen manejo de residuos”, expresó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, indicó que “este proyecto tiene el sello de la Cuarta Transformación, que es eficiencia, calidad y optimizando los recursos”. La Titular de SEMARNAT reconoció que este proyecto piloto servirá de muestra para replicarse en otras regiones del país.

Este evento, se efectuó con la presencia del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores junto a su equipo de colaboradores, la Titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz, Rocío Pérez Pérez y los alcaldes de Minatitlán, Nicolás Reyes, Cosoleacaque, Cirilo Vázquez y del Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo.


PARA RECORDAR

Apenas el 9 de octubre de este mes, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo entregó a la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz el plan para la remediación y clausura de 6 hectáreas que Coatzacoalcos utilizó como vertedero por las pasadas administraciones, dejando como legado al municipio un enorme pasivo ambiental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: