investigaciones especiales

Han muerto 263 pacientes de Covid 19 en Hospital General de Pemex en Minatitlán

Pemex reporta 16 médicos petroleros fallecidos por Covid

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23

Este viernes se celebra el Día del Médico en México y de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), entregada por la Plataforma Nacional de Transparencia, a septiembre del este año, 16 profesionales de la salud que trabajaban en hospitales y clínicas de la petrolera murieron por contagio del coronavirus durante la atención a pacientes.

Otros 27 solicitaron un permiso temporal, previsto en el Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza de Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias, «debido a una resistencia a atender casos de COVID-19».

Hasta ahora, aproximadamente 6 mil 931 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros, paramédicos y auxiliares de diagnósticos y tratamiento venían atendido a un universo de derechohabientes aproximado a los 750 mil, incluidos trabajadores petroleros activos, jubilados y familiares.

Los registros médicos muestran que los hospitales de Pemex Regional Minatitlán, Veracruz y Regional Villahermosa, Tabasco son los que hasta septiembre han registrado el mayor número de defunciones por Covid-19; 263 y 274, respectivamente.

De acuerdo con el listado nominal de 19 hospitales de Pemex, que se acondicionaron para atender pacientes contagiados con Covid-19, uno subrogado y otro clasificado como «domicilio», con corte al 7 de septiembre, se reportaron mil 310 defunciones.

Esas mismas instituciones tuvieron un ingreso a cuidados intensivos de 448 pacientes.

Al jueves 22 de octubre, Pemex ha reportado 13 mil 591 casos de coronavirus y 344 defunciones de trabajadores activos, 692 jubilados, 478 familiares y 7 externos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: